UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

Cocinamos con Jamie Oliver. Apoyos de compensación educativa 6

Seguimos trabajando ABP con nuestro proyecto "Clases de cocina", donde nuestros alumnos/as enseñan a cocinar a través de una serie de vídeos que estamos realizando.
No voy a volver a describir como trabajamos cada una de las competencias, eso ya lo he explicado anteriormente.

Esta vez hemos recogido el guante que lanzó el chef Jamie Oliver y hemos preparado una tortilla. No es una tortilla cualquiera, tenía que hacer referencia a España y claro, no podía tratarse de una tortilla de patata.

Lo primero que hicimos fue diseñar el plato con elementos fáciles de conseguir, queríamos dibujar la bandera española  pero de forma rápida y sencilla, los niños pensaron como lo íbamos a hacer, aunque tengo que reconocer que les dirigí un poquito, jajajaj.
Lo mejor de esta sesión ha sido que Kevin, que esta vez toma la dirección del grupo, ha sido capaz de vencer su timidez, y de verdad que tiene mucho mérito.
Nos ha servido para evaluar los avances en la competencia lingüística, y hemos salido muy satisfechos, no quiero ni comentar como hemos avanzado en nuestra competencia emprendedora.
Hemos descubierto un camino muy bien asfaltado y estamos cogiendo velocidad.