UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2016

Seguimos cocinando. Apoyos de compensación educativa 4. Video y Scratch

Hemos continuado con el proyecto cocinando en la escuela. Aprovechando la realización del video de la última receta y las fotos que obtuvimos, hemos ido un paso más allá. Con Scratch, y el apoyo de Ayuda en Acción y jóvenes inventores, he realizado un pequeño juego, donde los protagonistas son mis alumnos, las pregutas que se pantean son complicadas, hay que realizar varios cambios de magnitudes, y nunca hubiese sospechado que fueran capaces de llevarlos adelante.
Sin embargo el verse en la pantalla del ordenador ha activado su motivación, y utilizando estrategias de cálculo no convencionales, lo que podríamos llamar lógica popular, han conseguido las soluciones de forma acertada y efectiva. Se han motivado, y nos hemos planteado empezar a conocer el programa para realizar ellos mismos sus propias aplicaciones.
Estamos avanzando a la vez que descubrimos el camino, pero la velocidad comienza a acelerarse y estamos adquiriendo las competencias de forma veloz pero con un alto grado de eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario