UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2016

CARTA A LOS/AS REYES MAGOS 2016

Queridos reyes y reinas magos/as:

Ha pasado ya un año desde la última vez que os escribí mi carta. Me habéis concedido muchas de las cosas que os pedí, pero creo que debo insistir en mis peticiones.
Lo primero que os pedía era responsabilidad para algunos padres/madres, en esto os habéis portado muy bien. Es cierto que se han ido incorporando al colegio nuevas familias a las que no les llegó el regalo, así que un poquito más para las mismas nos vendría muy bien. La forma de hacerles llegar este regalo, que ha sido desde el trabajo de dirección, ha sido la correcta, creo que la receta de paciencia y firmeza funciona. En algunos momentos puede ser un poco duro, os lo tengo que reconocer, pero estoy con vosotros/as que es el camino a seguir.
Lo segundo que os pedí es diligencia para la administración. Hemos tenido un cambio político en la gestión de la comunidad, pero aunque es cierto que las intenciones manifestadas son diferentes con respecto al gobierno anterior, la máquina administrativa es un monstruo que devora cualquier intento de agilizarla. Sigue siendo lento y por lo tanto ineficaz, aunque es cierto que al menos ha flexibilizado sus exigencias y no es tan dura a la hora de pedir, pero creo que hubiese sido mejor que la mejora nos la hubieseis concedido por el lado de la eficacia, así que ahora os pido un  poquito de la misma.
También os pedí coherencia para algunos maestros/as, aquí no sé si no leísteis este apartado, o no teníais en los almacenes, o se tuvo que repartir tanta que no llegó ni para mi entorno, ni para mí. Este año hemos vivido alguna situación que nos ha afectado como equipo directivo, que ha sido incluso kafkiana, con un embudo donde lo que se pide y lo que se realiza no tienen nada que ver. La verdad es que ha sido lo más duro del curso escolar y en algún momento me ha llevado a replantearme la tarea que estoy ejerciendo. De esto por favor traedme a toneladas.
Os pedía también actitud para los alumnos/as. Hemos mejorado muchísimo en los alumnos/as más veteranos, hemos conseguido motivar a muchos/as que parecía imposible que lo hiciesen, aunque es verdad que cuando a mitad de curso llega alguna familia nueva, nos cuesta conseguir que entiendan la dinámica que tiene el colegio. El año pasado nos trajisteis paciencia, y la hemos utilizado en estos casos, y en grandes cantidades, sin embargo aunque a ratos no lo parezca, la mejora está ahí, y creo que ayudamos, aunque sea un poquito, a conseguir que sean en el futuro personas más responsables. Así que os pido más actitud, pero de la misma marca que el año pasado, que funciona.
Por último os pedía paciencia para mí y para los que me rodean. Aquí trajisteis mucha, sobre todo para los demás, pero no fue suficiente. Voy cumpliendo años y me vuelvo cada vez más cascarrabias, así que traedme mucha más, que no hubo bastante.
Y además os pido que de una vez por todas se pongan en las altas esferas de acuerdo, que tengamos por fin una ley educativa estable, no voy a extenderme sobre este punto, puesto que es más que evidente.
Bueno majestades, ya sé que es mucho lo que pido, así que traedme lo que podáis,  a veces una gota puede parecer poco, pero una tras otra consiguen que los árboles se rieguen y se tenga una buena cosecha. Prometo portarme bien, al menos lo intento, aunque muchas veces no lo consiga.
FOTO:  http://enfocandoaalba.blogspot.com.es/