UNA PEQUEÑA APORTACIÓN DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, SOBRE COMO SE PUEDEN INTENTAR SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DIARIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS ESCUELAS.
elpaquez@gmail.com

sábado, 21 de marzo de 2015

HERRAMIENTA CALIFICATORIA 3. PARCHE SEGUNDO IDIOMA

Nos hemos percatado que teníamos un problema en quinto y sexto con el segundo idioma en lengua extranjera, para ello hemos confeccionado un parche de fácil utilización, mejor un parche que una actualización, los cursos que solamente tienen una lengua extranjera son mayoría, y hubiese complicado su utilización. Si la segunda lengua extranjera tiene carácter voluntario para algunos alumnos/as y otros no la cursan en el solucionario que se encuentra en el repositorio puedes acceder a una solución.
Además puede utilizarse de la misma forma para confeccionar la nota competencial de Educación Artística cuando son maestros distintos los que imparten la parte de E. Plástica y E. Musical.

Hemos añadido así mismo un solucionario de los problemas más frecuentes que vamos encontrando, por lo mismo os agradecería que me comunicaséis con un mail las dificultades que van surgiendo para intentar solucionarlas.

Dejo aquí el tutorial del parche, que ya se puede descargar desde el enlace del blog. Adjunto así mismo los tutoriales de las otras partes de la herramienta. Señalo la utilidad de la parte compensatorio que es la que utilizan los tutores/as para conseguir la nota competencial de los alumnos/as a partir de las que aportan los maestros/as de área.






LENGUAS EXTRANJERAS - CC by-nc-nd 4.0 - FRANCISCO LAMUELA ONDIVIELA